Qué llevar en el avión. Outfit y equipaje de mano

Siempre que viajo me pasa lo mismo, casi nunca sé qué ponerme para los vuelos y viajes largos pero últimamente me he dado cuenta que lo seguro es que yo quiero viajar cómoda, incluso me podrán encontrar viajando en pijama… y creo que todos queremos lo mismo (estar cómodos), nunca me verán a viajando con tacones o muy arreglada (a menos que vaya a un evento y sea un vuelo de una hora, pero eso sólo me ha pasado una vez).

Tren

Equipaje de mano

Ésta es la mejor forma de no pelearme conmigo misma ya que mi equipaje de mano a veces podrá ser grande a comparación de mucha gente que prefiere viajar sin cargar nada. ¿Porque? Pues siempre cargo 2 juegos de ropa interior (incluyendo calcetines o medias), unos jeans, leggings, dos blusas, una pijama compacta y todo lo que necesito para bañarme o arreglarme pero de esos en versión mini (shampoo, acondicionador, jabón, cepillo y pasta de dientes, crema, desodorante y algo de maquillaje) y por último mis pantuflas (que se doblan y no ocupan nada de espacio). ademas, cargo también un libro, o mi tablet para entretenerme y uno que otro medicamento muy básico, (algo para el dolor, mareo, fiebre etc).

Ropa ¿Que usar?

Como les decía, yo cargo con el cambio de ropa completo (a veces para dos días), esto porque con tantos vuelos no sabemos con certeza si nuestras maletas llegarán en tiempo y hora o no, y para no arriesgarme a llegar a mi destino y no tener ropa limpia, mi equipaje de mano puede ser la salvación en un momento así mientras llega mi equipaje documentado. Por eso no me estreso tanto con decidir que ponerme, así que depende de la cantidad de horas de vuelo y espera, también depende si es de noche o de día, ustedes encontrarán su vestimenta ideal. Jeans, una blusa cómoda, un suéter sencillo, una pashmina grande (a mí me encantan, siempre las llevo por comodidad, para verme bien tal vez y porque suelo usarlas a modo de cobija para no cargar una cobija aparte), tenis cómodos ya que son los que vas a usar gran parte del viaje.

Si son muchas horas de vuelo, con la presurización nos hinchamos así que yo uso leggings además de ponerme unas medias o calcetines de compresión (los pueden encontrar en tiendas departamentales o donde venden equipo medico) así evito hincharme tanto. Por último, es mejor ponerse ropa de colores oscuros, ya que siempre terminamos sudando, cargando maletas o sentándonos en el suelo y si llevamos ropa blanca terminaremos todos sucios…

Zapatos

La verdad eso no importa, ¡tenis cómodos y listo! Yo siempre llevo puestos los que voy a usar la mayor parte del viaje ya que ¿para que cargo con tantos zapatos si no es necesario?

Accesorios (cuellito)

Viajo mucho en avión pero no tengo ningún accesorio de esos para el cuello que todos se ponen, pues yo aprendí que si cargo con una funda de almohada que no ocupe casi nada de espacio, adentro le puedo poner toda mi ropa que traigo en caso de emergencia y así se convierte en una almohada, además de que es una forma de cuidar mis cosas porque entonces mi mochila de mano queda casi vacía y la pongo frente a mis pies, entonces, si quisiera  cambiarme de ropa tengo todo a la mano y no molesto al de al lado para moverse y estar bajando mis cosas de los compartimentos. Con accesorios no me refiero a joyería ni esas cosas, además de que no lo recomendaría, ya que a veces no hay sólo un filtro de seguridad en el aeropuerto, sino dos o tres y nos hacen quitarnos todo, por lo tanto, si vamos muy arreglados, es incómodo y tardado además de que retrasamos a las personas que vienen después de nosotros, carguen lo esencial para que sólo tengan que poner su mochila en el escáner y ustedes pasar rápido por el detector de metal, esto ahorrará mucho tiempo para ustedes, los encargados de seguridad y los demás pasajeros.

Cambios de temperatura

Esto es algo incomodo si vivimos en un lugar donde hace calor la mayor parte del tiempo (como yo) y si vamos rumbo a algún lugar donde es muy frío o viceversa.

Bueno, aquí la opción es muy sencilla, como les dije antes, esos cambios de ropa en la maleta son clave (a veces es bueno llevar hasta tres cambios). Si donde estamos hace mucho frío y a donde vamos hace mucho calor, será fácil, habría que cargar shorts, playeras y la ropa que llevamos puesta para abrigarnos, entonces metemos todo en la funda de almohada y listo, es más cómodo aún. Y si vamos a algún lugar frío pues hacen lo contrario.

Además en casi todos los aeropuertos hay aire acondicionado y nos dará frío la mayor parte del tiempo aunque muchas veces uno termina sudando entre subir, bajar y llegar hasta la puerta de embarque por eso es importante solo vestirse cómodo y con lo necesario, repito la pashmina pueden usarla de cobija si da frío y si no, se quitan el suéter y se dejan sólo una playera. por cierto, las pashminas también se ven bien en hombres esto no sólo es para mujeres. y en cuanto al avión, ahí cambian la temperatura a su gusto, podrán ir muriendo de frío o de calor, en ese caso les recomiendo que hablen con los sobrecargos, ellos están siempre dispuestos a que el pasajero vaya cómodo.

FullSizeRender

En futuros posts les publicaré con fotos y más a detalle cómo hacer todo esto (del equipaje de mano) y también de las maletas a documentar. Espero estos consejos les sean de utilidad, y si tienen dudas más específicas no duden en preguntarme, me encanta ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s